martes, 13 de mayo de 2014

Tutorial: cómo hacer funda para móvil

     Uno de los regalos que me hicieron para mi cumpleaños, es un móvil. El orange Gova.

     Me llega el viernes y la verdad, me gusta tener las cosas bien cuidadas para que duren mucho tiempo.
     Como soy así de quisquillosa, no quería gastarme un dinero en la funda que venden los señores de las            tiendas del lejano oriente. Me resultan todas iguales y caras para el material del que están hechas.

    Os voy a enseñar cómo le he hecho una funda:

MATERIALES


-Tijeras
-Regla
-Lápiz
-Pistola de silicona
-Fieltro
-Goma Eva
-Un botón

CÓMO SE HACE

Lo primero es tomar las medidas de nuestro móvil (alto x ancho x fondo)
Y añadirle 0'5 o 1 mm más de lo que mide. Al gusto de cada uno.

Plasmamos las medidas en la parte trasera de la goma eva. Primero un lado del móvil,
en medio, el ancho, y el otro lado del móvil.

Lo doblamos para que vaya cogiendo forma.

He recortado una tira de 5 cm de largo
 y 1'5 de ancho para el cierre de la funda.

Ahora calcamos la parte de antes en el fieltro. Y pegamos la
parte de arriba y la de abajo. En el hueco, viajará nuestro móvil.
(Cómo veis, es una pieza única)

Pegamos por arriba y por abajo a la funda anterior. En medio no
para poder cerrarla.

Hacemos un ojal para el botón. (¿Qué botón? Se me ha olvidado
fotografiar este paso. Os explico, a la tira larga que he recortado antes
de 5 cm, le he pegado un botón en el extremo para que haga de cierre) 

Así, cerraríamos nuestra funda.

Y así se quedaría.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario